Fase de contacto

FASE 1

La fase de contacto inicia regularmente en septiembre u octubre y se extiende hasta junio del siguiente año. Esta primera fase va requerir dedicar unas 10 horas semanales de trabajo individual, además ver las clase y realizar simulacros.
A todos los alumno se les facilitará un calendario perfectamente detallado que incluirá todas las actividades académicas de la fase (clases, simulacros, tutorías de grupo, tutorías de simulacro) además le indicará cuándo estudiar cada asignatura, cuando realizar la corrección de cada simulacro.

Fase de Consolidación I

FASE 2

Esta fase es probablemente la etapa más importante del curso. Es en esta etapa que se fijarán los conceptos, se afianzará y depurará la técnica de examen MIR. Esta etapa es la base para poder desarrollar las siguientes etapas que deben dedicarse a perfilar conocimientos y añadir detalles de mayor dificultad.
Esta inicia entre junio o julio y finaliza en la segunda semana de noviembre, dependiendo de la fecha del examen MIR.
Durante esta fase se publicará la fecha de convocatoria MIR y en base a esto se adaptarán las fechas de las siguientes fases.
Al igual que en la fase anterior se dará a cada alumno un calendario perfectamente detallado que incluirá todas las actividades académicas de la fase.

Fase de Consolidación II

FASE 3

En esta fase los dos elementos principales de la preparación serán el estudio y los simulacros. Esta segunda fase suele extenderse desde mediados de noviembre hasta 3 semanas antes del MIR, y es fundamental pues gracias a ella se conseguirá la visión global y la fusión de conceptos entre asignaturas tan necesaria para hacer frente al MIR.
Es probablemente la etapa que precisa un mayor esfuerzo y concentración debe, pero puede llegar a ser más llevadera que la previa pues la dinámica de estudio es mucho más rápida y amena.
Al igual que las fases anteriores se dará un calendario con todas las actividades.

Fase de Repaso Final

FASE 4

El último esfuerzo antes del MIR, parte muy importante del trabajo. Se estudiarán todas las asignaturas durante 3 semanas. En algunos momentos se puede pensar que esta fase es inútil o insuficiente por su duración. Sin embargo, si te enfoca y estás 100% concentrado en el repaso de los detalles adecuados y no leer todo el material de nuevo, esto te permitirá refrescar la memoria y que al momento de realizar el MIR tengas todos las conceptos claros y frescos.

De igual manera contarás con calendario de estudio como en las etapas anteriores describiendo el estudio diario y demás actividades.