Programa de Actualización en Medicina de Emergencias Guatemala

El 95% de los médicos que trabajan en los Servicios de Emergencias del país, en todos los niveles de atención, son médicos generales que requieren dominar y manejar toda la amplia patología a la que se enfrentan en cada turno y cada guardia.

Por esta razón, la división de Medicina de Emergencias de la Academia AMIR América Central, con la coordinación del Dr. Alejandro Moya y del Dr. Marco Umaña, en unión con la Universidad Autónoma de Centro América UACA y AMIR Guatemala, presentamos un programa formativo de Actualización en Medicina de Emergencias para Médicos Generales, a través del cual brindaremos una preparación homogénea centrada en toda la patología y procedimientos que debe conocer y manejar cualquier médico general que trabaje o quiera trabajar en un servicio de emergencias.

Con un staff de profesores de lujo, con amplísima experiencia docente, todos especialistas y apasionados de la Medicina de Emergencias procedentes del Hospital Calderón Guardia, Hospital México, Hospital Nacional de Niños y Hospital San Vicente de Paúl (Costa Rica).

Confiamos en que este programa formativo que presentamos de 1 año de duración (iniciando en Febrero 2019), con más de 300 horas de contenidos, 600 horas de aprovechamiento, con clases online que te permitirán seguir las clases desde cualquier punto del país y que podrás volver a ver todas las veces que quieras, desde donde quieras, sin desplazamientos, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo y talleres presenciales de RCP, Procedimientos y Ultrasonografía básica a cargo del equipo de WINFOCUS, e impartido en exclusiva por especialistas costarricenses en Medicina de Emergencias, será la referencia en formación para todo médico no especialista que labore en un Servicio de Emergencias.

Metodología

Desarrollaremos 2 módulos cada mes. Las clases de estos módulos serán online y se irán incorporando en tu Área del Alumno según vayas avanzando en el programa. Al final de cada módulo realizaremos una evaluación para repasar conceptos y con cada mes cumplido tendremos una clase de tutoría online en directo, en la cual podrás preguntar de manera directa al profesor especialista absolutamente todas las dudas que tengas sobre los módulos incluidos en cada tutoría en directo (que se accede online). Los días previos a cada tutoría puedes también hacer llegar las preguntas que quieras que sean aclaradas por cada profesor.

Coordinadores

  • Dr. Alejandro Moya Álvarez. Especialista en Medicina de Emergencias. Servicio de Emergencias. Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.
  • Dr. Marco Umaña. Especialista en Medicina de Emergencias. Servicio de Emergencias. Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia.

Staff de Profesores

  • Dr. Alejandro Moya Álvarez. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital Calderón Guardia.
  • Dr. Marco Umaña. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital Calderón Guardia.
  • Dra. Adriana Yock. Esp. Medicina de Emergencias Pediátricas. Hospital Nacional de Niños.
  • Dr. Adrián Rojas. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital Calderón Guardia.
  • Dr. Jean Carlo Sanabria. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital Calderón
    Guardia.
  • Dr. Javier Chavarría. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital Calderón
    Guardia.
  • Dr. Tomás Obando. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital México.
  • Dr. Jacobo Pardo. Esp. Medicina de Emergencias. Hospital San Vicente de
    Paúl.

Certificaciones

  • Universidad Autónoma de Centro América-UACA.
  • Winfocus (Certificación Internacional).
  • Academia AMIR.

Descargar Programa de Actualización en Medicina de Emergencias Guatemala.pdf (ingresar nombre, teléfono y correo)

Completa tus datos de alumno y elige tu forma pago.

Tras rellenar tu matrícula puedes optar por comprar el curso en nuestra tienda online.