Curso I Etapa Presencial

El curso tiene una duración de 6 meses, inicia regularmente en Septiembre y hasta el día antes del examen, tendrás acceso a la máxima experiencia y herramientas que te permitirán aprobar con éxito la I Etapa.
Metodología Curso Presencial: Clases online y presenciales, realización de simulacros online y presenciales, y tiempo de estudio que te indiquemos.
Horas de aprovechamiento: Certificado de aprovechamiento de 210 horas.
Certificación Colegio de Médicos y cirujanos de Costa Rica

Estructura del curso

Resumen

  • Clases a distancia a través de AMIRtv: de todas las especialidades preguntadas en el examen, impartidas por médicos especialistas de cada rama, que se emitirán en directo cada semana, y que a su vez, quedarán grabadas en tu área personal para que puedas acceder a ellas cuantas veces quieras, y puedas estudiarlas y repasar todo el tiempo que quieras. Esta modalidad te permitirá conectarte desde cualquier punto, sin tener que movilizarte, siempre y cuando cuentes con una adecuada conexión a internet.
    La mayoría de las clases del curso se imparten por esta herramienta. Por lo general, estas clases se imparten en directo desde nuestra sede en Madrid los días sábados por la mañana, hora de Costa Rica. Sin embargo, como ya hemos comentado, todas las clases quedan grabadas, por lo que si no puedes asistir a una, puedes verla las veces que quieras en cualquier otro momento según tu disponibilidad horaria. Esta herramienta te permite además pausar, adelantar o retroceder a lo largo de la clase, o simplemente repasar algún punto específico de tu interés.
  • Clases presenciales: en las cuáles repasamos las preguntas que han salido en exámenes anteriores, donde analizaremos detalladamente cada una de las opciones. Estas clases son impartidas en el Colegio de Médicos, por profesores especialistas costarricenses en cada una de las especialidades. Usualmente las clases son los días domingos del mes de enero y febrero.
  • Simulacros de Examen: Realizaremos una serie de simulacros de examen, en condiciones similares al examen real, para que te habitúes con la técnica de examen y el día del examen real tengas la sensación de estar en un simulacro más y que nada te tome por sorpresa. Con la realización de los simulacros, desde tu área alumno, podrás conocer las respuestas acertadas y falladas, como también un comentario de cada una de las preguntas y respuestas realizado por nuestro staff de profesores. Tendremos tanto simulacros online como simulacros presenciales. Los simulacros presenciales los realizamos en el Colegio de Médicos, y se hacen en día domingo por la mañana (para así simular el mismo entorno del examen real, que es domingo por la mañana). Sin duda nuestros simulacros serán un pilar fundamental en tu preparación al examen.
  • Manuales AMIR: Tendrás acceso a todos los Manuales AMIR específicamente realizados por nosotros para facilitar el estudio, llenos de información resumida y actualizada, con los mejores diagramas, figuras, tablas y mnemotecnias para que saques el máximo provecho a las horas de estudio. Dichos manuales los tendrás online a través del app Manuales AMIR 2.0 y los manuales físicos los tendrás los días previos al inicio de las clases y será siempre la última edición que hayamos publicado.
  • Tutorías: Te asignaremos tutorías que te acompañarán a lo largo de todos los meses de preparación al examen y te guiarán en la manera en que debes prepararte. Herramientas AMIR: Como nuestro alumno, tendrás acceso a todas las herramientas tecnológicas que hemos desarrollado específicamente para este curso.
  • Calendario de estudio: Para cada una de las fases en las que dividiremos el curso, te entregaremos un calendario de estudio en el que te indicamos la distribución del estudio que debes tener cada día, como también la programación de las clases y simulacros.
  • Horas de aprovechamiento: El alumno que asista al menos al 80% de las actividades presenciales, recibirá un certificado de aprovechamiento de 210 horas. Tienen derecho a las 210 horas de aprovechamiento, los alumnos que sean médicos graduados en el momento de inicio del curso. También tendrán un certificado con 210 horas de aprovechamiento los médicos que realicen el curso siendo médicos de servicio social. Los alumnos que hagan el curso siendo internos universitarios, tendrán un certificado de 70 horas de aprovechamiento. Insistimos en que para poder recibir este certificado de aprovechamiento, se debe asistir como mínimo al 80% de las clases y hacer al menos el 80% de los simulacros- exámenes.** AMIR entrega este certificado de aprovechamiento según los parámetros descritos, pero es el ente organizador del examen el que decide si otorga o no puntaje al mismo**
  • Certificación Colegio de Médicos: todos nuestros cursos son certificados y avalados por el Colegio de Médicos de Costa Rica. Para recibir el certificado que incluye los créditos de recertificación, se debe ser médico colegiado al momento de iniciar el curso.

Condiciones económicas

¿Cuánto cuesta?

$1200 (Pago de contado $1050)

Puedes aplicar Tasa Cero, o bien accedes al curso solo con el pago de matrícula $300, y después 5 pagos mensuales de $180 cada uno. Para aprovechar esta facilidad de pago, deberás firmar con nosotros un contrato y una letra de cambio.

Completa tus datos de alumno y elige tu forma pago.

Tras rellenar tu matrícula puedes optar por comprar el curso en nuestra tienda online.